El leopardo no rugió esta vez: Atlético Bucaramanga cayó en casa por goleada ante Racing en la Copa Libertadores 3p1l1g

Este martes Atlético Bucaramanga cayó 0-4 ante el argentino Racing en el cuarto partido de seis que componen la primera ronda de la Copa Conmebol Libertadores. 45z2y
Aunque la hinchada del 'leopardo' anticipaba una mejor presentación tras haber vencido en condición de visitante a los de Avellaneda durante la segunda jornada (1-2), los dirigidos por Leonel Álvarez perdieron el liderato del grupo E.
Así las cosas, el equipo de 'la ciudad bonita' tiene 5 puntos, mientras que 'La Academia' se ubica primero con 7. De ganarle Fortaleza de Brasil al chileno Colo-Colo, 'los búcaros' perderían su clasificación parcial a segunda ronda.
En el duelo que se jugó en el estadio Américo Montanini todo empezó en contra de los locales, pues al minuto 4 Adrián Martínez le dio la victoria tempranera a la visita luego de un contrataque.
Durante la primera mitad los argentinos continuaron dominando y los equipos se fueron al descanso con el marcador a favor del actual campeón de la Recopa Sudamericana, que incluso tuvo más opciones de marcar después del primer gol.
Ya en el segundo tiempo la superioridad del equipo de Gustavo Costas se traduciría en goles, primero al 56' con un remate de Santiago Solari desde el semicírculo del área rival que venció por el palo derecho a Aldair Quintana.
Luego, sobre los 69', el defensor central Santiago Sosa convertiría de cabeza tras una pelota quieta y ampliaría a 3 la ventaja sobre los colombianos, que solamente remataron a puerta en dos ocasiones durante todo el partido.
Racing, por su parte, tiró a gol en 8 ocasiones, convirtiendo la mitad para un total de cuatro anotaciones: el último tanto, en el respiro final del partido al 90+4’, llegó en los pies de Martín Barrios que había sustituido a Agustín Almendra en el 73'.
A falta de dos encuentros para que se definan los cupos a los octavos de final de la Copa Libertadores, Bucaramanga deberá medirse ante Fortaleza el próximo martes y ante Colo-Colo el 29 de mayo, ambos duelos en condición de visitante.
Cuando enfrentó a ambos equipos en su estadio el 'auriverde' empató, mientras que Racing —que disputará los mismos encuentros, pero de local—, le ganó en la ida a los brasileros y empató contra los chilenos.