Periodista revela el motivo por el que el Real Madrid quisiera que el cónclave para elegir nuevo papa acabe antes de este domingo 263m20

El periodista y creador digital Bruno Vain, reconocido por abordar historias relacionadas al fútbol mundial, expuso un dato curioso pero que no ha dejado de inquietar a los supersticiosos en estos días cuando se desarrolla el cónclave de donde saldrá el nombre del sucesor del papa Francisco. 61331w
Vain reveló los resultados que ha obtenido el Barcelona cuando se desarrolla un cónclave y los malos presagios que se desprenden, de esos datos, para el Real Madrid.
“El cónclave papal que arranca hoy tiene al Real Madrid con los ojos clavados en Roma no para saber quién es el nuevo papa sino para que termine antes del domingo y así evitar una goleada en el clásico”, dijo el creador de contenido en el inicio del video.
Explicó que el Barcelona tiene 125 años de historia en los que ha jugado tres partidos durante un cónclave papal.
El primero fue un clásico, el 26 de octubre de 1958 antes de que eligieran como papa a Juan XXIII. Ese juego finalizó con un 4 a 0 a favor del Barcelona sobre el Real Madrid.
El siguiente partido del Barza en un cónclave fue el 14 de octubre de 1978 ante las Palmas antes de la elección de Juan Pablo II. Ganó 4 a 0. Y el 12 de marzo de 2013 durante el cónclave que consagró al papa Francisco el club catalán enfrentó al Milán por la Champions League y le ganó 4 a 0 con gol de Lionel Messi.
“Esta semana, Mbappé y Vinicius en compañía están entrenando, pero quizás le prendan una vela a los cardenales también para que se pongan de acuerdo antes del domingo porque si no hay humo blanco la pueden pasar muy mal”, ironizó el periodista tras compartir la curiosa historia.
El Real Madrid, cabe resaltar, se juega su última carta en la lucha por ganar la liga española este domingo en el clásico ante el Barcelona.
De ganar se ubicaría a un solo punto de los catalanes pero, si pierde, quedaría a una diferencia casi insalvable de siete unidades cuando quedarían tres partidos por disputarse.
En el Vaticano, en la Capilla Sixtina, entre tanto, 133 cardenales votan desde este miércoles para elegir al nuevo papa de la Iglesia católica. En el primer día del cónclave la única fumata del día fue de humo negro con lo que se indicó que de momento no ha sido elegido al sucesor de Francisco.