Así se vio afectada la empresa que desarrolla el juego GTA VI tras aplazar para 2026 su lanzamiento 4i1046

La empresa Take-Two Interactive redujo el jueves sus expectativas de beneficios para el año fiscal en curso debido al retraso en el lanzamiento del esperado videojuego Grand Theft Auto VI. b12k
Las acciones de Take-Two cayeron casi un 3% tras la publicación de los resultados trimestrales, que incluían una previsión que indicaba que las ventas para 2026 serían mucho menores de lo que esperaba el mercado.
A principios de este mes, el lanzamiento de GTA VI por Rockstar Games, filial de Take-Two, se pospuso a mayo de 2026, y con él las ganancias de Take-Two por las ventas del que se espera sea un exitoso título.
En principio, GTA VI iba a lanzarse a finales de este año, con avances que mostraban que estaría ambientado en la ciudad de Miami, Vice City, y que contaría por primera vez con una protagonista femenina jugable.
"Creo que conceder a Rockstar más tiempo para un proyecto tan innovador es una inversión que merece la pena", declaró Strauss Zelnick, consejero delegado de Take-Two, en un comunicado de resultados.
Zelnick también se difirió al reto que implica desarrollar un juego. "La ambición y complejidad de Grand Theft Auto VI es mayor que la de cualquier título anterior de Rockstar".
Rockstar empezó a trabajar en el juego en 2020 y se ha convertido en la "propiedad de entretenimiento" más esperada de todos los tiempos, de acuerdo con el mismo Zelnick.
El primer tráiler de GTA VI apareció en diciembre de 2023 y ha sido visto cerca de 260 millones de veces en el canal de YouTube de Rockstar. Un segundo clip promocional de GTA VI, publicado apenas el 6 de mayo, registra ya cerca de 110 millones de visitas.
Su predecesor en la famosa saga, GTA V, salió a la venta en 2013 y vendió más de 200 millones de copias. Más allá de Rockstar Games, toda la industria está centrada en el lanzamiento del nuevo GTA en un momento en el que el sector ha experimentado un estancamiento en su crecimiento tras haber batido récords de ventas durante los confinamientos relacionados con Covid-19.