Capturan a profesor acusado de haber abusado de cuatro menores en un jardín infantil del ICBF 1l3o6j

Este martes en la noche un juez de garantías legalizó la captura del hombre acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de varios menores en un jardín infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la localidad de San Cristóbal, en Bogotá. 6x1h11
El sospechoso, identificado como Freddy Castellanos, profesor del jardín infantil Parques de Canadá en la localidad de San Cristóbal, fue capturado por las autoridades locales el martes, en horas de la mañana.
La Fiscalía confirmó que en acción conjunta con los agentes del la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron al profesor señalado de abusar de cuatro menores en el jardín infantil.
“En una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá fue capturado el hombre que estaría involucrado en el abuso sexual de menores de edad en un hogar infantil de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá”, explicó la entidad.
La Fiscalía añadió que Castellanos sería “presentado ante un juez de control de garantías y, en atención a los elementos materiales probatorios recopilados, será imputado por los delitos de acto sexual abusivo y carnal abusivo con menor de 14 años, entre otros”.
El sujeto fue presentado ante un juez para adelantar la audiencia por imputación de cargos y medida de aseguramiento.
La acusación contra el sospechoso vino de una de las madres de las víctimas, Margie Espinel, quien aseguró que su hija, de tres años, le contó lo sucedido.
De acuerdo con la mujer, su hija, le contó las conductas inapropiadas realizadas por el profesor en el jardín, lo que la llevó a presentar una denuncia.
En entrevista con el medio El Tiempo, Espinel comentó que: “Mi niña rompió su silencio y me dijo que su profesor, haciéndose el que jugaba, le daba besos en la boca y que eso era muy incómodo para ella”.
La mujer afirmó que los supuestos abusos se habrían dado durante dinámicas que parecían ser recreativas y que incluso su hija fue manoseada por el sospechoso mientras la convencía de que era un simple juego.
“Mi niña sabía que nada de eso era un juego, que la actitud de ese tipo no estaba bien, y por eso me contó. Yo nunca dudé de la palabra de mi hija, la conozco. Ella nunca tendría la capacidad de inventar semejante abuso”, acotó.
La situación también fue expuesta en una junta de padres de familia en donde salieron ocho versiones similares a la suya.
Ante esta situación, el jardín fue cerrado mientras se adelanta la investigación pertinente y se hace el estudio de posibles sanciones contra una operadora a cargo del profesor que no reportó las alertas.
Por su parte, el ICBF se pronunció sobre lo sucedido por medio de un comunicado en el que especificó: “Para el ICBF es inisible que esta situación se presente en un espacio que ha sido confiado a la entidad ejecutora para el cuidado y protección, una unidad de atención que cuenta con cámaras de vigilancia en las instalaciones, rutas de reacción y equipos que ejercen la supervisión”.
De lo que se ha informado, serían 12 menores los involucrados, pero solamente cuatro casos han sido formalmente denunciados ante la Fiscalía.