Maduro se reunió con Ibrahim Traoré, quien gobierna Burkina Faso tras dar un golpe de Estado en 2022 476852

Nicolás Maduro aprovecha su viaje a Rusia, de los pocos que pueda hacer, para reunirse con sus aliados políticos, con los que comparte la manera de mantenerse en el poder y gobernar a sus pueblos. 3a1u3t
Además de reunirse con Putin, Maduro también tuvo un encuentro con su homólogo de Burkina Faso, Ibrahim Traoré, quien está en el poder luego de un golpe de Estado en 2022.
Maduro participa de las celebraciones en Moscú por el 80° aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.
Ambos mandatarios destacaron la importancia de "proyectar relaciones basadas en el respeto al derecho internacional y la no intervención en los asuntos internos, lo cual, según Maduro, sitúa a Burkina Faso como un socio clave en la lucha contra las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra la Patria".
Como en Venezuela, en Burkina Faso se reprime con dureza las voces independientes. Desde periodistas hasta jueces han sido blanco de represión violenta.
Traoré asegura que ha desmantelado decenas de intentos para derrocarlo y bajo esta excusa mantiene el país bajo una violencia extrema.