Jugador clave de Bolivia fue suspendido por Conmebol y se perderá el partido crucial de Eliminatorias ante La Vinotinto: esta es la razón 6l5m3x

La selección venezolana se medirá en la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a su similar de Bolivia. 6mo6r
La Vinotinto tendrá la obligación de sumar de a tres puntos para soñar con la clasificación directa o sostener el séptimo lugar que le permite jugar el repechaje. Además, Bolivia es su rival más directo en la parte baja de la tabla dado que se ubica por detrás con un punto menos, es decir con 14 unidades.
El juego, que se disputará en Maturín el próximo 6 de junio, promete ser una final anticipada por la urgencia de ambas selecciones en la tabla general de las Eliminatorias Sudamericanas.
No obstante, en las últimas horas se conoció que una de las figuras de la selección del Altiplano se perderá el encuentro tras ser suspendido por la Conmebol.
Se trata del destacado centrocampista, Ramiro Vaca, quien fue el autor de uno de los tantos en la goleada 4 a 0 de Bolivia sobre Venezuela en El Alto el año pasado.
El talentoso jugador, que milita en el Bolívar de su país, dio positivo en un control antidopaje realizado tras un partido de la Copa Libertadores el pasado miércoles.
Al final del encuentro ante Sporting Cristal, en Lima, Perú., Vaca fue elegido aleatoriamente para realizarse el test, el cual dio resultado positivo, según comunica su propio club.
“El Club Bolívar informa que ha sido notificado por la CONMEBOL sobre la suspensión provisional del jugador Ramiro Vaca Ponce, por una supuesta infracción a la normativa antidopaje”, comunicó el club a través de una nota.
A su vez, el club defendió a su jugador y se mostró confiado en su inocencia.
“Confiamos en la integridad de Ramiro y en que no ha consumido ninguna sustancia prohibida de manera voluntaria. Al mismo tiempo, reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y el juego limpio”, agregó.
El jugador tendrá que realizarse una nueva prueba denominada B7, no obstante, es poco probable que su situación pueda tener un curso distinto en los próximos días y antes de la doble jornada de Eliminatorias que se disputará entre el 6 y el 10 de junio.