Novak Djokovic se alista para jugar el partido definitivo de su carrera: buscará histórica marca a sus 38 años 12t39

El tenista serbio Novak Djokovic jugará este sábado uno de los partidos más importantes de su carrera. El máximo ganador de torneos de Grand Slam de la historia buscará alzar su título 100 en la final que disputará en el torneo ATP 250 de Ginebra. 5d2t4k
Djokovic se encuentra frente a una oportunidad dorada pues su rival en la final será un tenista que aún viene recuperándose de recientes lesiones, el polaco Hubert Hurkacz, por lo que parte como el amplio favorito.
El serbio, sexto del mundo el ranking de la ATP, accedió al último partido del torneo suizo jugado sobre polvo de ladrillo tras vencer en las semifinales al británico Cameron Norrie.
Djokovic sufrió para imponerse a Norrie (90 en el escalafón) aunque finalmente lo superó en tres sets por 6-4, 6-7 (6/8) y 6-1, en 2 horas y 14 minutos.
En Ginebra Djokovic ha recuperado las sensaciones que parecían extraviadas en las últimas semanas en las que cayó eliminado en las primeras rondas de los Master 1.000 de Montecarlo y Madrid.
Tras las inesperadas y duras derrotas, el serbio decidió ausentarse del Master 1.000 en Roma por lo que esta semana en Suiza le está permitiendo disfrutar de sus primeros partidos ganados del año en tierra batida, justo antes de Roland Garros, que empieza este domingo.
En caso de levantar el trofeo el sábado, Djokovic se unirá en el selecto club de campeones centenarios de la ATP al estadounidense Jimmy Connors (109 títulos) y al suizo Roger Federer (103).
El serbio puede presumir de ser el tenista masculino con más títulos del Grand Slam, con 24.
En la final de Ginebra tendrá como adversario a Hurkacz (31 del mundo), que tuvo menos problemas en la primera semifinal para deshacerse del austríaco Sebastian Ofner (128 del planeta) a quien venció 6-3 y 6-4
Hurkacz también fue el verdugo el jueves en cuartos de final del primer cabeza de serie, el estadounidense Taylor Fritz, cuarto del mundo.