"Yo quería jugar con Venezuela, pero nunca me llamaron": promesa del fútbol venezolano contó por qué eligió representar a otra selección sudamericana 463n6x

El fútbol venezolano ha tenido un crecimiento más que destacado en los últimos años. A nivel internacional, los jugadores venezolanos han copado los mercados del fútbol mundial con jóvenes promesas que ilusionan a todo un país. 45511b
No obstante, en las últimas semanas se conoció el caso de una promesa del fútbol venezolano que se decidió por representar a otra selección sudamericana por encima de La Vinotinto.
Se trata del jugador de 21 años, Álex Custodio, quien se desempeña como defensa central en el fútbol peruano.
Durante una entrevista para el programa Poder Vinotinto, el zaguero explicó los motivos que lo llevaron a decidirse por una selección sudamericana diferente a La Vinotinto.
"Yo estaba en la Sub-20 de Venezuela, en ese momento estaba Fabricio Coloccini, en lo personal yo estaba jugando primera, estuve yendo a todos los módulos, luego a la hora de haber giras internacionales, no fui convocado y me pareció muy extraño al asistir a todos los módulos", contó.
El defensor cuestionó no haber sido “convocado a los partidos internacionales” y por eso decidió atender el llamado de la selección peruana para disputar el Sudamericano Sub-20 de 2023.
“Perú, desde que empezó el proceso, estuvo en o conmigo, me llamaron todos los meses, que querían contar conmigo”, declaró.
A su vez, contó que tuvo una charla con un entrenador de La Vinotinto, pero no confío en la promesa que le hicieron de disputar el Sudamericano Sub-20 en 2023. “Obviamente yo quería estar con Venezuela, pero empecé a tener dudas”, dijo.
“Me dijeron que me quedara tranquilo, que iba a ir al Sudamericano, pero no me dio confianza porque no jugué los partidos amistosos”, subrayó.
Cabe resaltar que Custodio actualmente juega en el Cusco de Perú tras pasar por equipos venezolanos como Zulia y Deportivo La Guaira.
Además, eligió representar a Venezuela en el Preoilímpico Sub-23 de 2024 tras atender el llamado de su país.