
¿No sabes cómo combatir el acné? Estos son algunos alimentos que te pueden ayudar a regularlo 35st
Un estudio realizado por National Library of Medicine señala que llevar una dieta saludable no solo permite una mejor calidad de vida sino que también influye de manera significativa en el cuidado de la piel. q3g61
Todo esto debido a que existen ciertos alimentos que dentro de sus componentes son ricos en vitaminas, antioxidantes y grasas saludables; por ende, ayudan a combatir la apariencia de las imperfecciones generadas por el acné. La investigación resalta que tener una dieta basada en verduras, pescados y cereales integrales influye como prevención de las imperfecciones cutáneas.
Según el estudio, llevar un estilo alimentario mediterráneo puede contribuir a la disminución de las lesiones acneicas, esto debido a que se incluyen alimentos ricos en antioxidantes, fibra y omega 3, los cuales generan un impacto positivo en nuestro cuerpo y especialmente en el rostro.
Dentro de los productos que aportan significativamente a nuestra piel, debido a las sustancias que los componen, encontramos el aguacate, semillas, salmón, entre otros.
Algunos alimentos que ayudan a prevenir y tratar el acné: 5s1m1r
- Aguacate: incluir dentro del consumo habitual o aplicar en el rostro ayuda a combatir el acné, ya que hidrata y ayuda en la desinflamación. Todo esto, debido a que es una fruta rica en vitaminas E y C, las cuales ayudan en la producción de colágeno. Asimismo, gracias a su alto contenido de grasas monoinsaturadas, permiten tener una piel mucho más firme.
- Nueces: su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y sus propiedades antiinflamatorias contribuyen al cuidado de la piel y la prevención del acné.
Tomate: un producto rico en vitamina C y, gracias a sus antioxidantes, ayuda a combatir factores ambientales como la radiación solar. De igual manera, el ácido salicílico que contiene esta fruta previene la obstrucción de poros y ayuda a exfoliar la piel.
- Salmón: gracias a su alto contenido de ácidos grasos omega 3, vitaminas B12, E y C, ayudan a la hidratación de la piel y en la regulación de la producción de sebo, evitando la obstrucción de poros, como del daño oxidativo.