Portador potencial de sarampión estuvo en concierto de Shakira y generó advertencia del Departamento de Salud de ciudad que hizo parte de la gira 4hh70

El Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH, por sus siglas en inglés) advirtió, por medio de un comunicado publicado este martes en su página oficial, a los ciudadanos y turistas sobre "posibles exposiciones asociadas con un caso de sarampión". 1ct4p
El portador, que fue recientemente identificado según el NJDOH, no es residente de Nueva Jersey y habría asistido a un concierto de Shakira realizado el jueves pasado en East Rutherford del condado de Bergen, exactamente en el MetLife Stadium con capacidad para más de 82.000 asistentes.
La famosa artista colombiana, cabe recordar, llenó el MetLife Stadium en su parada por East Rutherford como parte de su gira "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour".
Debido a la novedad encontrada, la entidad instó a la comunidad, "especialmente a los padres, tutores, proveedores de atención médica y cuidadores", a estar al tanto de los síntomas de un virus considerado altamente contagioso y a "mantenerse al día con las vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola".
Cabe resaltar que los síntomas de esa enfermedad vírica varían entre fiebre alta, tos, secreción nasal, ojos rojos y llorosos y una erupción cutánea.
El brote usualmente se hace visible por medio de manchas rojas y planas que aparecen en el rostro y se propagan bajando hasta el cuello, el torso, los brazos, las piernas y los pies.
Existen además otros problemas de salud graves que puede causar el sarampión que van desde generar neumonía y encefalitis, hasta provocar un aborto espontáneo en personas embarazadas, un parto prematuro o complicaciones en el desarrollo de un bebé recién nacido.
Por esa razón, y para evitar una propagación del virus, desde el NJDOH recomendaron que en caso de que algún asistente, residente o turista llegue a sospechar sobre una exposición o tenga dudas sobre portar una enfermedad similar no visite un centro médico sin llamar con antelación a un proveedor de atención.
Además, indicó que hasta el momento no se reportaron casos asociados adicionales en el estado y que aquellos que fueron expuestos, de haber sido infectados, podrían desarrollar síntomas hasta el 6 de junio.
Quienes están en riesgo son los asistentes que no han sido completamente vacunados o que no han tenido sarampión en el pasado.
Shakira, por su parte, continuó su gira mundial el martes en Montreal, Canadá, antes de volver a Estados Unidos para su concierto en Detroit el jueves y el sábado en Chicago.