Medallista olímpico estadounidense Fred Kerley fue detenido por presuntamente haber golpeado a su exnovia y corredora de vallas Alaysha Johnson 19674n

El atleta y medallista olímpico Fred Kerley está en el ojo del huracán tras ser acusado de haber agredido a la corredora de vallas, Alaysha Johnson. 2v291h
El velocista estadounidense fue detenido por las autoridades en Florida, debido a un incidente que ocurrió en el hotel en el que se alojaba antes de competir en el Gran Slam Track de Miami.
Según se ha informado Kerley fue arrestado por la Policía de Florida el jueves y llevado a la Cárcel del Condado de Broward por supuestamente haber golpeado a su exnovia, la corredora de vallas Alaysha Johnson.
El velocista estadounidense Fred Kerley reconoció el domingo un "altercado físico", pero se defendió asegurando que no fue detenido por ninguna "infracción penal".
"Si bien es cierto que hubo un altercado físico, mi detención no fue motivada por ninguna infracción penal. Fue más bien debido a mi decisión de guardar silencio a la espera de la presencia de mi abogado", declaró Kerley en un comunicado publicado en Instagram. "Ese fue el motivo de mi arresto", insistió.
Campeón del mundo de los 100 metros en 2022 y bronce en los Juegos Olímpicos de París el verano pasado, Kerley, de 29 años, iba a participar el pasado fin de semana en Miami en la etapa del Grand Slam Track, el nuevo circuito de competición creada por la leyenda estadounidense Michael Johnson.
Sin embargo, la organización del evento informó el viernes que el velocista había sido "detenido" la noche anterior y que por lo tanto no competiría.
No es la primera vez en el año que el medallista olímpico, de 29 años, tiene problemas con las autoridades.
En enero, Fred Kerley ya fue detenido por la policía en Miami Beach luego de un enfrentamiento con agentes y en otro caso, fue acusado de violencia doméstica contra la madre de sus hijos. En ambos casos se declaró inocente.