
Exesposa de Daddy Yankee acusa al artista de incumplir acuerdos legales y solicita al tribunal una sanción por desacato civil con multa diaria 4w4n3j
Tras casi tres décadas de matrimonio, la separación entre Mireddys González y Ramón Ayala Rodríguez, mundialmente conocido como Daddy Yankee, ha tomado un rumbo legal cada vez más intenso. 5v6g6w
El nombre del artista vuelve a ser tendencia, esta vez por esta disputa legal que expone el lado más complicado de los vínculos personales y empresariales que se crean dentro de una relación.
La pareja, que se casó en 1995, compartió no solo una vida en común, sino también múltiples negocios y proyectos empresariales. Sin embargo, desde el anuncio de su separación en 2023, Mireddys ha expresado públicamente sus sentimientos y su versión de los hechos, y ahora ha decidido nuevamente actuar en los tribunales.
El pasado 16 de mayo, Mireddys compareció ante el Tribunal de San Juan, Puerto Rico, solicitando que se declare a Daddy Yankee en desacato civil por no cumplir con una sentencia emitida el 26 de diciembre de 2024. En esa resolución, el reguetonero debía retomar formalmente la presidencia de las corporaciones “Los Cangris” y “El Cartel Records”, además de rendir informes mensuales de dichas empresas.
Según documentos legales divulgados por El Nuevo Día, Mireddys alega que el cantante no ha cumplido con dicha orden judicial. En concreto, señala que el 10 de abril Ramón presentó un informe “incompleto, ambiguo y/o vago”, el cual no permite identificar con claridad la situación financiera de cada una de las empresas. Esto, afirma ella, la priva del derecho a conocer información clave sobre los negocios que ambos fundaron durante su matrimonio.
La petición entregada por sus abogados es contundente: “Se solicita que, si Ramón no acredita haber cumplido con las órdenes que emita este honorable tribunal, sea encontrado en desacato civil y se le imponga una multa de 5 mil dólares por cada día de incumplimiento”.
La solicitud presentada por Mireddys por medio de sus abogados daba al cantante hasta el 21 de mayo para cumplir con sus obligaciones, sin embargo, el juez Anthony Cuevas emitió una orden el cual le concedía “diez días finales” para que el artista responda.