Presidente de la FIFA se rinde a los pies de Lamine Yamal: “debería jugar el Mundial de Clubes” y1l1a

Como un auténtico escándalo es como se puede definir la temporada de la joya del Barcelona, Lamine Yamal, que a sus 17 años ya tiene a más de uno rendido a sus pies. y296g
Con un total de 18 goles y 25 asistencias, Yamal se ha convertido rápidamente en el foco de todos en el mundo del fútbol.
Yamal no solo cuenta con los números a su favor, sino también tiene títulos que lo ponen como una de las promesas del fútbol.
A sus 17 años ya ha ganado una Supercopa, la Copa del Rey y LaLiga, sumándole que también que cuenta con un título con la selección de España tras ganar la Eurocopa 2024.
Sin embargo, entre todos los que se rinden ante el talento de la joven promesa del Barça, está nada más y nada menos que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Durante un en vivo que hizo con el streamer estadounidense Speed, el presidente del ente rector del fútbol en el mundo habló sobre el talento de Yamal.
Infantino aseguró que: “Es fantástico. Es todavía un niño y juega a un nivel increíble. Tiene la calidad de los verdaderos campeones, porque hace que las cosas difíciles parezcan fáciles”.
“Cuando le ves jugar piensas, es fácil, pero si intentas hacer lo que él hace. Es grandioso, debería jugar el Mundial de Clubes”, añadió.
Sin embargo, el conjunto blaugrana no clasificó al Mundial de Clubes que se disputará desde el próximo 15 de junio hasta el 13 de julio en Estados Unidos.
Los 32 equipos clasificados lo hicieron de dos maneras: por ganar un torneo continental entre 2021 y 2024 y por el posicionamiento en el ranking de la FIFA en ese cuatrenio.
La Barcelona por la que el no disputa este torneo es porque no quedó campeón de la Champions durante ese periodo de tiempo (2021 a 2024) y no estaba tan bien en el ranking FIFA.
El Real Madrid se quedó con uno de los cupos de España por ser ganador de la Champions League, mientras que el Atlético de Madrid obtuvo el otro cupo por estar mejor ubicado en el ranking.
El Atlético en el cuatrenio ocupó el puesto número 10 superando al Barcelona, que ocupaba el puesto 12 del ranking.